Artesanal vs Industrial

¿Eres amante de los dulces, pero no quieres alimentos procesados? En este post te mostraremos una comparativa entre los dulces artesanales e industriales.

Es importante comprar en una pastelería artesanal. No nos podemos resistir a los encantos de los dulces o pasteles, pero, en determinados casos, nos genera duda qué productos consumir y si son perjudiciales o beneficiosos para la salud. El truco es siempre elegir productos artesanales ya que están compuestos de ingredientes naturales y no están procesados.

¿Por qué la gente consume bollería industrial? Básicamente, por comodidad y porque son productos mucho más económicos y satisfacen la misma necesidad, sin embargo, los efectos que tiene en nuestra salud son más perjudiciales.

Los pasteles y dulces también pueden formar parte de una alimentación sana si estos contienen ingredientes 100% naturales, donde también es importante realizar ejercicio.

La diferencia principal entre estos dos tipos es la forma en la que se elaboran estos productos, ya que los ingredientes pueden ser diferentes. La pastelería artesana utiliza ingredientes naturales y sin refinar como harina, huevo, aceite de oliva, frutos secos, etc. Mientras que la repostería industrial sí que utiliza harinas o aceites refinados, incluyendo en muchas ocasiones el aceite de palma.

Con los productos artesanales podemos tener la certeza de los ingredientes que se añaden, es decir, sabemos lo que comemos.  Estos son elaborados a diario, garantizando así frescura y calidad en todo el proceso, sin la adición de conservantes artificiales. Estos no perderán su textura por la humedad y otros factores.

La bollería industrial si añade conservantes artificiales a sus productos para que la conservación de estos sea prolongada. La única ventaja de estos es que su coste es menor y su duración es mayor.

Y tú, después de esta información, ¿Cuál prefieres?

3 Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest